Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Francisco Rodríguez: “El Gobierno intenta expropiar las remesas”

El asesor de Henri Falcón asegura que la dolarización es la única política macroeconómica con probabilidades del 100 % de éxito

miércoles 09/05/2018
8:48 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

En el marco de la campaña a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, Francisco Rodríguez, jefe de Plan de Gobierno y asesor económico del candidato Henri Falcón, llegó al Zulia para expandir los puntos claves sobre su propuesta de estabilización económica a los gremios universitarios y empresariales.

En un conversatorio ofrecido en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, Rodríguez aseguró que la intervención del Ejecutivo nacional a la banca privada responde a la necesidad de captar las divisas que ingresan al país a través de remesas.

“El Gobierno está intentando expropiar las remesas de los venezolanos. Tratan de que los venezolanos se los vendan a ellos a menos de un 10 por ciento de su valor. Ahí lo que vemos es un Gobierno que interfiere con los mecanismos de solidaridad de Venezuela y eso está mal”, sostuvo el economista.

En ese sentido, señaló que, de resultar electo Falcón, el mandato consistiría en complementar tres bases fundamentales que construyan “una Venezuela que funcione, que produzca y sea solidaria”.

Destacó que su programa de Gobierno, “La Gran Transformación”, no se trata solo de dolarizar la economía del país: “La dolarización es parte de la estabilidad económica y esta es parte de la Venezuela que funciona que nosotros proponemos. Un país donde los precios no se dupliquen más de dos y tres veces al mes”.

El asesor del candidato a la silla en Miraflores admitió que existen otras políticas macroeconómicas de estabilización además de la dolarización, pero que estas tienen probabilidades a menos de un 100 % de éxito.

“El beneficio que tiene la dolarización es que es la única política que garantiza parar la hiperinflación. Es la única, no hay ninguna otra”, resaltó.

Empresariado

Más tarde, Francisco Rodríguez también sostuvo una reunión con los gremios empresariales y cámaras de producción del Zulia para intercambiar ideas en pro de diseñar un programa estratégico en conjunto.

“Queremos hablar con ellos para presentar nuestra propuesta de remover los controles de precios, eliminar el control de cambio y dolarizar la economía para que los venezolanos puedan tener sus ahorros y sus salarios en una moneda estable”, añadió.

Resaltó que su programa de Gobierno apuesta por devolver las industrias expropiadas a los empresarios, “ellos son quienes tienen la capacidad de volver a producir en el país”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE