Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Foro Penal rechaza reclusión del reportero Jesús Medina en Ramo Verde

"Entonces hablamos de que hay un periodista civil que fue procesado en un tribunal ordinario, pero que está siendo recluido en una cárcel para procesados militares”, recordó María Fernanda Torres, abogada del Foro Penal

domingo 02/09/2018
11:20 AM
  • El Nacional

  • @versionfinal

  • Cortesía La Patilla

María Fernanda Torres, abogada del Foro Penal, rechazó la reclusión del reportero gráfico, Jesús Medina, en Ramo Verde tras ser detenido por el Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado miércoles 29 de agosto en Plaza Venezuela, Caracas.

Torres manifestó que: “Recordemos que Ramo Verde es el centro nacional de procesados militares. Entonces hablamos de que hay un periodista civil que fue procesado en un tribunal ordinario, pero que está siendo recluido en una cárcel para procesados militares”.

Asimismo, acotó que: “Hay una investigación que está comenzando. Esta medida es una precalificación preventiva que puede cambiar en el transcurso de las investigaciones. En cuanto al delito de instigación al odio, aluden al material que el periodista publica en sus redes sociales. Debemos recordad que Jesús es reportero y su red social es su medio de comunicación y lo que él publica en ellas es de uso personal”.

Tenemos 45 días de investigación, donde nosotros como defensa suministraremos al Ministerio Público todas las herramientas que consideremos necesarias para la defensa. Y para demostrar en esta investigación que realiza la Fiscalía que Jesús Medina no es responsable de los hechos por los que hoy lo están acusando”, señaló, agregando que el Tribunal 13° de Control dictó medida privativa de libertad a Medina en la audiencia de presentación del 31 de agosto.

A éste se le imputaron delitos por legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE