El diario plural del Zulia

Florido: no podré "desconectarme" de los trabajos que hice por la diáspora venezolana

Informó que en los próximos días, el Grupo de Lima debatirá sobre uno de los temas por los que "ha luchado", la flexibilización de los pasaportes vencidos de los venezolanos que han emigrado, huyendo de la grave crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró este miércoles que, a pesar de ya no pertenecer a la Comisión de Política Exterior del Parlamento, no podrá "desconectarse" de la situación en que se encuentra la diáspora venezolana en el exterior ni de todos los trabajos que realizó para atenderlos como merecen.

Entrevistado en Unión Radio, Florido informó que en los próximos días, el Grupo de Lima debatirá sobre uno de los temas por los que "ha luchado", la flexibilización de los pasaportes vencidos de los venezolanos que han emigrado, huyendo de la grave crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

Indicó que esta medida servirá para que los ciudadanos "tengan en muchos lugares de la región un instrumento de viaje útil" y no sean obligados a regresar al país.

El parlamentario explicó que el partido Voluntad Popular (VP) decidió removerlo de su cargo por diferencias que se presentaron luego del nombramiento de los delegados a nivel internacional. Según indicó la tolda naranja, el parlamentario pretendió escoger a estas personas "a dedo", situación que fue desmentida por Florido.

“La decisión fue criticada y sobre todo se señalaba que yo había designado a dedo a estos delegados. Esto fue aprobado por unanimidad por los diputados de la Comisión y luego se informó que los designé yo, y eso fue designado por unanimidad, además ni siquiera estuve en la Comisión que los conformó”, acotó.

Lea también
Comentarios
Cargando...