Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Florido exige a la OEA hacer valer sus leyes no excluir a Venezuela

Expresó que desde la AN están trabajando junto al Grupo de Lima y a la Unión Europea (UE) en la flexibilización de la emisión de documentos de identidad de los venezolanos en el exterior

miércoles 09/05/2018
12:56 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • @VeronicaFBMonts

  • Referencial

Luis Florido, presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), exigió este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) que obligue al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con las leyes que se establecen para ser miembros del organismo, además, enfatizó que los únicos afectados con la exclusión de Venezuela de la entidad son los ciudadanos y, por tanto, el deber es no retirar a Venezuela de la OEA.

“No queremos que a nosotros nos pase como en Cuba que al final terminó aislado. Se pide que, al contrario, se obligue al estado venezolano a cumplir con lo que establecen (…) Ellos deben exigir el cumplimiento de la ley”, expresó Florido a través de una entrevista radial.

Además, expresó que desde la AN están trabajando junto al Grupo de Lima y a la Unión Europea (UE) en la flexibilización de la emisión de documentos de identidad de los venezolanos en el exterior, debido a que los organismo nacionales les niegan ese derecho.

Ayer se logró un acuerdo de flexibilizar la emisión del pasaporte para los venezolanos, un requerimiento que lo estamos desarrollando junto con el Grupo de Lima y la UE, que les genere condiciones para desplazarse sin el problema de que el gobierno les ha negado la posibilidad de identificarse”, afirmó y agregó que los venezolanos son mejor recibidos en el sur.

Por otra parte, instó a Rusia a responder su pronunciamiento sobre el “simulacro electoral”, puesto que ya 28 estados avalan su postura y al unísono han expresado que los comicios del próximo 20 de mayo, no son elecciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE