Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Florido: CNE viola la ley al ordenar cierre con electores en cola

domingo 12/03/2017
7:02 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido informó que el CNE y la oficina regional ordenaron cerrar el proceso de validación a las 4:30 pm. aún con electores en cola, a quienes no les permitieron validar su partido, “aproximadamente dos mil electores en cola, son desconocidos por un Consejo Nacional Electoral que no cree en el pueblo“.

Exigió al CNE que se respete el derecho a la participación de los ciudadanos “nosotros sabemos que ya logramos la validación del partido pero reconocemos que es necesario que todos los que están en este momento en las colas puedan ejercer su derecho a validar a su partido, porque la gente está ávida de participar”.

El parlamentario repudió el cierre del proceso ya que se está incumpliendo con la Ley, “aquí en Lara apenas nos colocaron doce máquinas y cada una tiene una capacidad diaria de doscientos electores que da un máximo de 4800,nosotros aún superando esa cifra tenemos electores en cola en todos los municipios“.

Entre tanto Florido ratificó la denuncia y responsabilizó a Tibisay Lucena por incumplir la Constitución, “por hacer lo que está contrario a lo que es el espíritu de los acuerdos internacionales suscritos por la República que permiten la participación política y la pluralidad de partidos, tal como está consagrado en los convenios suscritos por la Organización de Estados Americanos”.

Con información de Unión Radio 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE