El diario plural del Zulia

Fiscalizan en Portuguesa expendios de medicamentos y cosméticos

Los funcionarios están obligados a ser estrictos en la fiscalización de estos locales, por tratarse de comercios que trabajan con productos que tocan directamente la salud del consumidor

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) activó un dispositivo de verificación y control en el estado Portuguesa para velar por el correcto funcionamiento de farmacias y otros expendios de medicamentos y cosméticos.

El contralor sanitario en la entidad llanera, José Carrillo, informó que la fiscalización del sector se cumple con rigurosidad y en atención a denuncias vinculadas con la ausencia de permiso sanitario, la venta de productos fuera del empaque sellado, la presencia de tachones o borraduras en fechas de elaboración y vencimiento e incluso la dudosa procedencia del producto.

"Recordamos a nuestros administrados farmacéuticos que no venden ropa ni zapatos, sino sustancias que marcan la diferencia entre la vida y la muerte", precisó.

Carrillo aseveró que los funcionarios están obligados a ser estrictos en la fiscalización de estos locales, por tratarse de comercios que trabajan con productos que tocan directamente la salud del consumidor.

Reportó que, fruto de este despliegue, en Guanare, la capital de Portuguesa, se ordenó el cierre de una farmacia que incurría en diversas irregularidades tipificadas en el marco legal que rige el funcionamiento de este tipo de establecimiento.

Refirió que la inspección se efectuó en atención a la denuncia de un usuario y una vez dentro del establecimiento se articuló la visita de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), debido a que también se detectó la venta con sobreprecio.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...