Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fiscalía venezolana atiende denuncias de “presos políticos” en El Helicoide

Durante la transmisión, los opositores piden a la Fiscalía liberar a todos los presos políticos venezolanos

jueves 17/05/2018
9:30 AM
  • Verónica Fernández

  • @VeronicaFBMonts

  • Referencial

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó este jueves que envió una delegación del Ministerio Público (MP) hacia la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para procesar las denuncias sobre el caso de El Helicoide, donde familiares de los “presos políticos” manifiestan que son agredidos y maltratados.

“Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del @MinpublicoVE para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones”, expresó  el Fiscal a través de Twitter.

Agregó, además, que sostuvo conversaciones con representantes del MP y los privados de libertad, quienes autorizaron la realización de coordinaciones con autoridades del sistema penitenciario y jurídico, con el objeto de solventar la situación que se ha suscitado.

De la conversación realizada entre representantes del @MinpublicoVE y los privados de libertad manifestamos la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada“, así lo anunció Saab, mediante otra publicación.

La respuesta del Fiscal viene luego de que se difundieran vídeos a través de las redes sociales de los “presos políticos”, quienes afirman que están siendo sometidos a “torturas” constantes por los reos comunes.

Durante la transmisión, los opositores piden a la Fiscalía liberar a todos los privados de libertad venezolanos.

Entre los detenidos está Joshua Holt, ciudadano estadounidense residido en el país desde 2016 y, por quien los Estados Unidos (EE. UU.) están en vilo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE