El diario plural del Zulia

Fiscalía develará hoy a supuestos atacantes de Maduro

Tarek William Saab, de línea oficialista, dijo que entregará detalles sobre el "atentado" del que salió ileso Maduro el pasado sábado durante una parada militar en Caracas. El Presidente reaparece en Tarima para recibir una marcha de apoyo a su gestión

La Fiscalía venezolana revelará este lunes la identidad de seis personas detenidas por supuestamente intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro con drones cargados de explosivos, una denuncia por ahora con más sombras que luces.

Maduro tiene previsto reaparecer en tarima este lunes para recibir una marcha de partidarios en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, en "repudio" al intento de "magnicidio".

Anticipando una "sanción implacable", el fiscal general, Tarek William Saab, de línea oficialista, dijo que entregará detalles sobre el "atentado" del que salió ileso Maduro el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

Saab presenció el incidente desde la tribuna donde el mandatario socialista daba un discurso cuando explotó uno de los dos drones, hiriendo a siete militares, según el gobierno.

El presidente aseguró el sábado que detrás del incidente estaba su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, cuyo gobierno tachó de "absurdos" los señalamientos.

Un informe policial al que tuvo acceso la AFP identifica a uno de los hombres como César Saavedra, quien fue apresado cerca de un edificio residencial donde estalló el otro artefacto.

Están "plenamente identificados los autores materiales e intelectuales" dentro y fuera del país, aseguró el domingo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Un supuesto grupo de militares y civiles rebeldes, identificado como Movimiento Nacional Soldados de Franelas y hasta ahora desconocido, se atribuyó el ataque.

Reverol vincula a uno de los detenidos con el asalto al Fuerte Paramacay (estado Carabobo), ocurrido hace exactamente un año y durante el cual una veintena de hombres sometió a militares de esta estratégica base despojándolos de 21 fusiles.

La irrupción en Paramacay fue reivindicada por el policía Óscar Pérez, abatido junto a otras seis personas el pasado 15 de enero, seis meses después de protagonizar un cinematográfico ataque desde un helicóptero. Pérez lanzó entonces dos granadas sobre la sede del máximo tribunal y disparó contra el Ministerio de Interior en Caracas, sin dejar heridos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...