Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fiscalía de Venezuela y China intercambian experiencias en materia jurídica

lunes 21/03/2016
10:24 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este lunes un encuentro con la delegación de la Fiscalía Popular Suprema de la República Popular China, reunión en la que intercambiaron experiencias en materia jurídica.

“Nos hemos reunido, las fiscalías de Venezuela y China, para abordar temas de formación en el área jurídica, técnica y penal”, indicó la autoridad venezolana en su cuenta en Twitter, donde además señaló que durante el encuentro la delegación china destacó los avances obtenidos por Venezuela, especialmente en el área de experticia forense para investigación penal.

La delegación de la Fiscalía Popular Suprema de la República Popular China —encabezada por el subfiscal, Jiang Jianchu— se encuentra en Venezuela desde el pasado sábado 19 de marzo. La visita oficial se extenderá hasta este martes 22 de marzo.

La fiscal general de Venezuela adelantó que próximamente se estará suscribiendo un adendum del memorándum de entendimiento a los fines de especializaciones académicas en áreas jurídica, técnica y penal.

En otra reunión, también celebrada este lunes, estuvo presente la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, refirió AVN. 

En la actualidad existe un Memorándum de Entendimiento firmado entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para estrechar la cooperación bilateral y un Tratado de Asistencia Legal en Materia Penal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE