Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fiscal Ortega rechaza Constituyente porque aceleraría la crisis [+Carta]

viernes 19/05/2017
4:22 PM
  • El Estimulo

  • @versionfinal

  • Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una nueva Asamblea Nacional Constituyente con el argumento de que ese proceso sólo agravará la crisis de Venezuela y argumentó que la Carta Magna actual es “inmejorable”.

“En opinión de quien suscribe, para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente, llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”, señala la Fiscal en una carta oficial a la que tuvo acceso El Estímulo.

Recuerda que el artículo 347 de la Constitución vigente señala que el propósito de una Constituyente es transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

“Lo expuesto, en lugar de propiciar equilibrios o generar un clima de paz, estimo que aceleraría la crisis, visto además el carácter sectorial o corporativo –de representación indirecta- que asoma el Decreto dictado por el Ejecutivo y que funge de líneas matrices para la elaboración de las bases comiciales del proceso de convocatoria”, señala.

Según la carta, fechada el 17 de mayo, enviada por la fiscal a Elías Jaua Milano, presidente de Comisión Presidencial encargada de la Constituyente, Ortega Díaz también fue invitada a asistir el jueves 18 de mayo al salón Boyacá del Palacio de Miraflores a una reunión y en la cual se explicarían las motivaciones, líneas programáticas y los métodos de elección directa universal y secreta.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE