El diario plural del Zulia

Fiscal General: sentencia del TSJ es un retroceso en materia de derechos humanos

Este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó un escrito ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

En el documento, la funcionaria pide una aclaratoria sobre la sentencia emitida este miércoles por la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

En dicha resolución de la Sala Constitucional, se avaló la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente y se consideró innecesario realizar un referendo popular sobre la misma.

En este sentido, la Fiscal apuntó que se debe aclarar lo referente a lo progresivo de los derechos humanos, al considerar que la sentencia "es un retroceso en materia de derechos humanos".

"Bajo ninguna circunstancia los derechos humanos pueden ser desmejorados (...) Aprobamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso de participación y consulta de todo el pueblo venezolano, a través de varios referendos y en consecuencia, esos derechos no se pueden desmejorar", añadió.

Ortega Díaz también expuso que con la sentencia del TSJ, la participación popular en la Constituyente se reduce a "su mínima expresión".

"La participación ha sido reducida a su mínima expresión y eso vulnera los derechos humanos consagrados en la Constitución (...) Debe tener más participación de la que tuvo en 1999 o igual participación, de lo contrario sería un retroceso (...) Es el pueblo el que tiene que participar, no ser reducido a una mínima expresión", insistió.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...