Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fetrasalud denuncia bandas criminales que operan en Hospital Clínico Universitario de Caracas

martes 06/09/2016
11:27 AM
  • Agencia/Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció este martes que el Hospital Clinico Universitario de Caracas la violencia azota a trabajadores y pacientes por igual.

Zambrano explicó que los trabajadores, además de laborar en precarias condiciones debido a la falta de insumos y el deterioro de los equipos, deben medirse con grupos delictivos que operan en el hospital.

Detalló que las autoridades del centro hospitalario conocen la situación pero no hacen nada para evitar estas actividades. Afirma que en el hospital “reina la impunidad”.

“Hay un pranato que persigue, amedrenta y atropella a los trabajadores, yo fui agredido por estos grupos y luego los conseguí sentados en la mesa con la directora”.

En sus declaraciones en el programa A Tiempo, de Unión Radio, el secretario de Fetrasalud también expresó que están esperando respuestas de la Fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que conocen el caso tras un año de denuncias.

 “El jueves volveremos a la fiscalía para que no siga reinando la impunidad. (…) El único centro de salud en el que se presentan este tipo de situaciones es en el Clínico Universitario de Caracas. En otros centros los directores han puesto coto a este tipo de situaciones”

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE