El diario plural del Zulia

Fedeunep reitera que poder adquisitivo de trabajadores se ha deteriorado por la inflación

Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), considera que pese a los aumentos salariales, el poder adquisitivo de todos los trabajadores del país se ha deteriorado notoriamente debido a los altos niveles de inflación.

“El Estado con una crisis por los bajos precios del petróleo tiene insuficiencia presupuestaria y el año que viene, aunque se diga lo contrario, vamos a tener una difícil situación”, expuso este miércoles entrevistado en Unión  Radio.

Asimismo, se mostró a favor de cancelar un bono de alimentación a los pensionados y jubilados. “Tenemos la obligación de sentarnos en una mesa todos los actores y tendencias de carácter sindical, porque nos estamos haciendo daño nosotros mismos y a nuestros propios padres”, dijo.

Suárez considera que la confrontación  política ha retrasado la puesta en marcha de los  cestatickets para jubilados  y pensionados. “En un país inmerso en un fuerte enfrentamiento político, el Ejecutivo tenía que ser consultado, porque es el que maneja la hacienda pública y eso fue lo que pasó; no se consultó con quien debía pagar y si no te sientas en una mesa a diseñar mecanismos para sustentar el pago en el tiempo por supuesto no se iba a producir ese pago”, acotó.

Lea también
Comentarios
Cargando...