El diario plural del Zulia

Fedenaga y Fedeagro sostienen que la siembra en Venezuela está paralizada

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz y el vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel analizaron este martes la parálisis que atraviesa el país en torno a la siembra del campo.

Fantinel, aseguró que hay merma en la producción porque no se ha defendido en ningún momento al productor y los problemas de escasez y falta de materia prima cada día se agudizan. Explicó que la capacidad productiva está paralizada y que la derogación de divisas no permiten que se pueda desarrollar el trabajo. “Lo más urgente es salvar la cosecha que está en proceso. Está en juego el maíz para la arepa y el arroz para el pabellón”.

Por su parte, Albornoz, explicó que aunado a los problemas económicos hay un período complejo a nivel climatológico que representa el tercer año de fenómeno de sequía, el contrabando también se le suma. “No hay solución porque no hay confianza”.

Agregó que el ejecutivo debe traducir el esfuerzo en trabajo serio “No puedes tener un país productivo cuando, por ejemplo, te tardas dos días para adquirir algún suministro”, dijo el titular de Fedenaga, al tiempo que reiteró que es falso que comenten que el problema sea de distribución. “El tema, vuelvo y repito es de confianza, de producción y de voluntad”.

Lea también
Comentarios
Cargando...