Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedenaga: precios de la carne no compensan la estructura de costos del sector

Rechazó que los precios acordados por el Gobierno no hayan sido consultados con el gremio. Instó a las autoridades pertinentes a revisar estos precios, debido a que "la economía que vive el país es hiperinflacionaria e impacta a diario a los productores"

miércoles 12/09/2018
12:31 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, afirmó que los nuevos precios de la carne “no compensan la estructura de costos” que existen en el sector.

Aseveró que actualmente la producción nacional solamente puede atender un 40% de las necesidades del país, debido a la falta de incentivos.

“La producción de carne en le país se ha visto afectada con los cambios y nuevas medidas económicas, los ganaderos se están pronunciando ante la falta de insumos y divisas”, dijo.

Rechazó que los precios acordados por el Gobierno no hayan sido consultados con el gremio.

“Hay una Gaceta con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos. Por supuesto, no dio respuesta a las expectativas que existían entre todos los eslabones de la cadena, ni se tomaron en consideración nuestros costos de producción (…) El problema del deterioro del poder adquisitivo de los consumidores les impide tener acceso a este proteína”, señaló Chacín.

Instó a las autoridades pertinentes a revisar estos precios, debido a que “la economía que vive el país es hiperinflacionaria e impacta a diario a los productores”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE