Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedenaga: precios acordados de la carne “ha generado más pérdidas” en el sector

La institución pide al Gobierno a escuchar las necesidades del gremio para que "el mercado se pueda surtir de la carne" que no encuentran "por ningún lado" los venezolanos

lunes 10/09/2018
10:05 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró este lunes que los precios de los cortes de las carnes que publicó el Gobierno en Gaceta Oficial “ha generado más pérdidas” que ganancias en el sector.

Desde que el Ejecutivo puso en marcha la reconversión monetaria, aumentó el salario a 1.800 bolívares soberanos y publicó la lista de productos acordados, ubicando el costo de la carne entre los Bs.S 80 y 90, las carnicerías han mantenido sus santamarías abajo y las pocas que abren no tienen casi nada que ofrecer.

Chacín exhortó al Gobierno a escuchar las necesidades del gremio para que “el mercado se pueda surtir de la carne” que no encuentran “por ningún lado” los venezolanos.

“Te regulan el producto casi para regalar“, expresó.

Lamentó que en el estado Zulia la actividad del sector haya “mermado significativamente” por las fallas eléctricas que sufre la región desde hace meses.

El titular de Fedenaga reiteró la denuncia de el “diezmo” de 10 % de las ventas que los ganaderos de los estados Apure, Barinas y Guárico deben pagar a las autoridades regionales y municipales y rechazó que el Gobierno nacional “no haya podido” resolver la situación.

“Los gobernadores y alcaldes te cobran inconstitucionalmente (…) Es difícil el panorama y necesitamos sentarnos con alguien que derribe esa barrera de 10%””, cuestionó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE