Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedenaga: medidas del Gobierno sobre la carne son el “anuncio de una expropiación”

Tras dos meses de publicarse la lista de “precios acordados”, en la que se incluyó la carne de res, esta desapareció de los mercados del país

sábado 10/11/2018
8:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, calificó la decisión del presidente Nicolás Maduro de que el Estado venezolano tome el control de la producción y distribución de carne de res al 100% nte el desabastecimiento del rubro proteico, como “un anuncio de expropiación“.

“Esto no va a tener un buen destino, como ha sucedido antes. Lo que hace el Gobierno es apropiarse de nuestras propiedades”, dijo para Efecto Cocuyo el gremial del sector productivo ganadero.

El 4 de noviembre, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, había rechazado los “decretos ilegales’’ y la expropiación de las fincas que se vienen desarrollando con la presunta venia del Gobierno y ejecutado por algunos gobernadores del oficialismo, con leyes regionales que les facultan tomar parte de la producción bovina de cada estado.

No vamos a contribuir a los focos de corrupción’’, advirtió el dirigente gremial en su cuenta de la red social Twitter, en la que manifestó su oposición esta práctica en regiones como Barinas, Apure y Guárico.

Prado explicó que para que haya abastecimiento de carne de res, “tienen que estar íntegros todos los eslabones de la cadena” productiva y comercializadora, lo que no ocurrirá con estas medidas.

Fedenaga había considerado la medida como un Dakazo. “Alertamos al consumidor del ataque a la ganadería venezolana. Tipo Dakazo. Si se acaba lo que sobrevive de ganado en el país. Nuestros requerimientos proteicos serán borrados de la dieta básica del venezolano. Están matando los vientres, por cumplir con las cuotas regionales”, dijo.

Tras dos meses de publicarse la lista de “precios acordados”, en la que se incluyó la carne de res, esta desapareció de los mercados del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE