Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedenaga estima precio de la carne a un dólar por kilo

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, calificó como necesario que el Gobierno revise los precios fijados de la carne roja

jueves 13/09/2018
12:31 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, aseguró que es necesario que el Gobierno nacional revise los precios fijados de la carne roja y consideró que se podría fijar a un dólar libre por kilo.

Destacó que, ante una economía hiperinflacionaria, el aumento de precios alcanza a todos los integrantes de la cadena cárnica. Por ello, estimó que al agregarle el valor de un dólar los productos agropecuarios se mantendrían medianamente en la producción de alimentos.

El titular de Fedenaga, reseñó Banca y Negocios, afirmó que la producción nacional de carne solo atiende 40% de las necesidades del país, debido a la falta de incentivos, reseña eluniversal.com.

Chacin se refirió a los precios acordados y dijo “Hay una Gaceta con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos. Y por supuesto, no se dio respuesta a las expectativas que existían entre todos los eslabones de la cadena”.

Agregó que no se tomaron en consideración los costos de producción de los productores, sin olvidar que la carne más económica de toda América Latina está en Venezuela El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, informó sobre la reunión que sostuvo con el sector avícola y ganadero con las principales 20 empresas que producen 95% del pollo.

Detalló que el sector tiene capacidad para abastecer la demanda nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE