El diario plural del Zulia

Fedecámaras renueva directiva para el período 2017-2019

El gremio asegura que Venezuela ocupa el noveno lugar en el mundo como la peor economía. Responsabilizan al Estado

Resolver la crisis económica y cambiar el modelo socialista del Estado son dos de los grandes retos que la nueva directiva de Fedecámaras, encabezada por su nuevo presidente, Carlos Larrazábal, fijaron ayer para el período 2017-2019, en el marco de la Asamblea 73ª realizada en la ciudad de Maracaibo.

Venezuela entera y todos los empresarios viven una de las peores situaciones críticas de la historia, por tal razón, tenemos que ser los actores fundamentales en la reconstrucción del país. Necesitamos cambios en el modelo económico y el Gobierno sigue sin rectificar sus políticas y pretenden imponerlas con la Constituyente”, aseveró Larrazábal quien liderará al nuevo equipo conformado por: Ricardo Cusano, primer vicepresidente; Pedro Rivas, segundo vicepresidente, y Fernando Cepeda, tesorero.

El nuevo líder de Fedecámaras aseguró que es tiempo de erradicar el pesimismo del país. A su juicio, la población está angustiada por la desesperanza. .

No podemos perder tiempo, vamos a promover la iniciativa privada y venderle a la población la Venezuela que todos queremos, llena de producción, prosperidad y trabajo”.

Larrazábal aseguró que los empresarios están comprometidos con el país y apuestan por un futuro mejor que conlleve al abastecimiento de la población con productos hechos en Venezuela. Afirmó que el nuevo gabinete de Fedecámaras trabajará con estrategias y un propósito firme.

Dictadura del fracaso 

Durante la entrega de la presidencia del gremio empresarial, el titular saliente, Francisco Martínez, dijo que Venezuela ocupa el noveno lugar a nivel mundial como la peor economía.

Martínez responsabilizó al Estado por aplicar lo que denominó la “dictadura del fracaso” que genera grandes índices de inflación que acabaron con el poder de compra de los venezolanos y destruyeron su calidad de vida.

“En el contexto económico, Venezuela tiene un complejo económico que se traduce en menos inversiones porque no se generan los niveles de confianza para que tanto las personas como los bienes estén seguros en el país, así que invertir siempre será una decisión de alto riesgo, para los empresarios no debería ser un riesgo pero en este país el riesgo es demasiado alto”.

Martínez presentó ante los asistentes de la 73ª Asamblea Anual, 17 elementos para el desarrollo sostenible del país y su recuperación ante la crisis, entre los que incluyó: paz y estabilidad política, buena gobernanza, diálogo social, respeto de los derechos humanos, cultura empresarial, Estado de derecho, acceso a los servicios financieros y protección social adecuada.

Lea también
Comentarios
Cargando...