Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedecámaras: registro de nóminas “es una oferta que no se sabe cómo concretarla”

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseveró para que las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro sean efectivas, deben estar acompañadas de incentivos a la producción de bienes y servicios

miércoles 05/09/2018
9:51 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, criticó la falta de información detallada, por parte del Gobierno, en relación a la oferta al sector privado de pagar los primeros tres meses de la nómina de quienes no puedan asumir el incremento salarial.

Entrevistado en Unión Radio, Larrazábal cuestionó que lo único que tienen los dueños de las empresas privadas es el registro en el seccional “Laboral” del Sistema Patria (www.patria.org.ve) para que los trabajadores ingresen el RIF de la compañía donde trabajan y ofrezcan sus datos, que serán remitidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Tenemos un aumento brutal en la estructura de costos de las empresas (…) Y esta es una oferta que aun no se sabe cómo concretarla“, expresó.

Lamentó que el ajuste salarial a 1.800 bolívares soberanos y el bono de alimentación a Bs.S 180 propicie el cierre de negocios y, en consecuencia, más desempleo.

“Vamos a tener ahora una inmensa masa de dinero circulando en la economía buscando bienes y servicios que no existen en las cantidades suficientes, y ya hemos visto lo que sucede, se originará desabastecimiento e incertidumbre”, dijo el titular de Fedecámaras.

Aseveró que para que las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro sean efectivas, deben estar acompañadas de incentivos a la producción de bienes y servicios con mayor productividad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE