Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedecámaras insta a los venezolanos a votar este 10-D [+Comunicado]

exhortó al CNE a "ser garante de un proceso electoral justo y cumpla y haga cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

jueves 07/12/2017
1:37 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), hizo un llamado a la ciudadanía a participar en los comicios electores de este domingo 10 de diciembre, donde se elegirán los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.

Mediante un comunicado, la organización instó a los electores a “decidir con el voto su máxima autoridad regional, a escoger la persona que consideren más calificada para llevar las riendas de su municipio, que sea capaz de gestionar una mejor calidad de vida“.

Asimismo, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “ser garante de un proceso electoral justo y cumpla y haga cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Fedecámaras aprovechó la oportunidad para manifestar su rechazo frente a cómo se realizaron los últimos procesos electorales en el país “en un ambiente poco transparente y con un marcado ventajismo hacia uno de los actores políticos”.

A continuación el comunicado íntegro:

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS-, apegada a los principios democráticos que la rigen, hace un llamado a la ciudadanía a participar en los comicios electores de este domingo 10 de diciembre, donde se elegirán los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.

Nuestro llamado es a cada uno de los venezolanos a decidir con el voto su máxima autoridad regional, a escoger la persona que consideren más calificada para llevar las riendas de su municipio, que sea capaz de gestionar una mejor calidad de vida en términos de políticas públicas: servicios, seguridad, promoción e incentivos a la actividad privada, etc.

Exhortamos al Consejo Nacional Electoral a ser garante de un proceso electoral justo y cumpla y haga cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El voto es un deber y un derecho de los ciudadanos y el Estado debe garantizar su fiel cumplimiento.

Rechazamos que los últimos procesos electorales se hayan realizado en un ambiente poco transparente y con un marcado ventajismo hacia uno de los actores políticos y lejos de tomarse correctivos, cada vez más se profundizan.

FEDECÁMARAS reitera que cualquier deseo de cambio político debe transitar los caminos democráticos; el derecho al voto y a unas elecciones justas, forma parte de ellos.

Ratificamos que la solución a la crisis institucional, social y económica de Venezuela, pasa por resolver la crisis política de nuestra nación. Generemos confianza consolidando una verdadera democracia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE