Fedecámaras: El diálogo es el único camino para solventar la “crisis”

fedecamaras.versionfinal

El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró la tarde de este lunes a través de Noticias Globovisión Economía, que el único camino para la salida de la situación que atraviesa Venezuela, es por medio del diálogo constructivo entre distintos sectores.

Sin embargo, Larrazábal criticó la forma en la que se ha venido manejando el proceso de diálogo en los últimos meses, en donde -a su juicio- el Gobierno nacional no se muestra receptivo.

“La única forma para salir de los problemas es a través del diálogo constructivo (…) aquí se ha dado es un monólogo en el que el gobierno dice lo que quiere y no escucha. El gobierno tiene que entender que el Plan de la Patria es lo que nos ha llevado a esta situación”, indicó Larrazabal.

De acuerdo con los distintos trabajadores que aún se esfuerzan para producir alimentos e insumos a las familias venezolanas, Larrazábal sostuvo que todavía ” hay un empresariado en el país que está comprometido en todos los niveles”, pese a los “graves problemas de abastecimiento, de distribución y sistema eléctrico”.

El también expresidente de Conindustria, aseguró que se han venido reuniendo con el ministerio de trabajo para plantear que se debe realizar un cambio importante en el Plan de la Patria para ajustar la agenda económica; sin embargo, el “gobierno insiste en que esa es la solución”.

“El venezolano desea volver a la esquina y adquirir los alimentos con abundancia”, subrayó. 

Finalmente, Larrazábal apuntó que “el modelo de persecución y ataque da las empresas privadas es lo que ha venido desatando la situación política, social y económica que atraviesa el país”.

“Tienen que entender que las empresas privadas son parte de la solución y no del problema”, puntualizó el gremialista.