Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedecámaras: decreto económico no restituye la confianza de la empresa privada [+Video]

martes 19/01/2016
12:27 PM

El Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, podría ser “contraproducente” y podría agravar la situación de precariedad en el país, opinó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez.

Para Martínez, con este nuevo decreto no se restituye la confianza de la empresa privada. Señaló que parte de un diagnóstico equivocado y la lectura de los considerando es una manifestación de que el Ejecutivo no tiene intención en rectificar, sino de profundizar un modelo económico cuyos resultados están a la vista.

El representante de la cúpula empresarial del país consideró que el Gobierno no reconoce la necesidad de cambiar el rumbo y un modelo económico que suma ocho trimestres de contracción, la reducción de operaciones o cierre de empresas y la inflación más alta del mundo. “Vía Decreto no se restituye la confianza necesaria para traer inversiones”.

Martínez, lamentó que el Gobierno Nacional no reconozca la necesidad de cambiar el rumbo económico del país. “Este es el principal problema de la política económica implementada por el Ejecutivo: ninguna empresa puede producir a pérdidas y las regulaciones aprobadas desde hace años han conducido a muchas empresas a reducir operaciones o al cierre”.

Sin embargo, el presidente de Fedecámaras, reiteró su llamado y disposición al diálogo con el Ejecutivo nacional, que a su juicio es el garante de los espacios y las condiciones para detener el creciente y acelerado cierre de industrias y comercios que no pueden sobrevivir a los embates del cerco que ha impuesto su modelo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE