Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedecámaras advierte bajos inventarios en Margarita

viernes 04/03/2016
1:42 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, comentó que están preocupados por los bajos inventarios en la isla de Margarita, producto de la falta de divisas y la crisis de energía eléctrica.

“En la isla vemos con mucha preocupación como las consecuencias de las políticas económicas están afectando. La falta de divisas, los bajos inventarios, los altos costos de productos que se incrementan por la misma escasez, la crisis de energía eléctrica y la falta de agua también están afectado el turismo”.

Larrazábal además expresó que el Gobierno necesita rectificar las políticas públicas y que la isla merece ser potencializada como una fuente “muy importante de creación de divisas para el país”.

Los empresarios piden corrección de las medidas económicas implementadas, porque consideran que las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional afectan la competitividad de la isla, reseña Unión Radio.

“Las políticas tomadas desde hace 17 años nos han hecho más dependientes de las importaciones de lo que éramos antes y el 97% venía del petróleo, por eso es fundamental una política cambiaria libre que permita que la economía de mueva“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE