Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fedeagro: por el momento debe importarse alimentos para palear la escasez

miércoles 04/05/2016
1:47 PM
  • Redacción Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), calificó de “drama agroalimentario” la escasez de productos existente en el país. “Gran parte de los venezolanos a las 11:00 a. m. todavía no saben qué van a comer en la mediodía y esto es parte de la realidad, que es muy preocupante”.

Durante una entrevista en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión, Pestana, aseguró que esta situación ha sido expuesta en el Consejo de Economía Productiva.

Recomendó que para atacar el desabastecimiento, el Estado debe garantizar que productores puedan sembrar con los insumos “que no tienen”, por ello, pidió celeridad en el otorgamiento de divisas.

De igual modo, Pestana, sugirió la una política “agresiva” de importaciones de alimentos para de alguna manera complementar la necesidad de los venezolanos, mientras se tenga esta crisis tan severa.

Resaltó que Fedeagro puede dar respuestas en unos meses a rubros como las hortalizas, a fin de que se masifique la producción. Aclaró que ha sido enemigo de las importaciones porque compite con lo hecho en Venezuela, pero dada la coyuntura, sentenció que es necesario.

“Nosotros podemos responder en dos meses y medio o cuatro meses, según el rubro, pero mientras tanto tiene que haber una importación de alimentos porque la situación es muy grave en este tema y tenemos que tener la humildad para reconocerlo, la inteligencia para aprender de ello y la madurez para corregirlo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE