Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Faría: Se debe restablecer un “clima de confianza” para inversionistas [+Video]

martes 19/01/2016
2:13 PM

“Necesitamos absolutamente un cambio del modelo económico en el país”, sentenció el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, pues a su juicio la sociedad no podrá alcanzar sus “máximos niveles de soberanía” si continúa con este esquema. Precisó que Venezuela “depende 96% del petróleo como ingreso de divisas“.

En ese sentido, llamó a suprimir este modelo. Aseguró que viene un proceso que marcará el inicio que sepultará este modelo económico que enterró el trabajo, la inversión y la producción. Aseguró que el presidente, Nicolás Maduro abrió el “diálogo para la acción”, que incluye a todos los sectores afectados por la crisis.

Hay espacio para la inversión extranjera, solo se les pide que cumplan con las leyes. El desarrollo económico debe estar al servicio del bienestar del pueblo… Se debe restablecer un clima de confianza, el llamado del Presidente es a la unidad. El país debe estar unido en función de recuperar la economía“.

Faría, sostuvo que el Decreto de Emergencia Económica plantea soluciones a la situación de crisis con tres vertientes, una de ellas la caída del precio del petróleo, con la que “hemos perdido el 70% del ingreso de divisas en el país”, más los impactos de las estrategias de desestabilización económica y el modelo rentista y dependiente.

Asimismo, reconoció problemas de distribución de alimentos por caída de precios del petróleo contrabando de extracción y acaparamiento que el plan de emergencia atiende la necesidad de incrementar la producción de alimentos. Descartó que el plan de emergencia sea un “paquetazo”.

“Para el acaparamiento tenemos que dar una respuesta a eso, atiende a la necesidad de incrementar niveles de producción de alimentos y principales rubros, reactivar los mecanismos de distribución“, apuntó el Ministro durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE