Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Faría: incremento del IVA permitirá al Estado tener mayores ingresos para la inversión social

Manifestó que el Gobierno está preparado para construir una economía mixta para el desarrollo del país

domingo 26/08/2018
9:52 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El economista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, aseveró este domingo que las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional “no son un paquetazo” y tienen como propósito combatir la especulación en los precios de los productos.

Entrevistado en el programa Diálogo Con… que transmite Televen, Faría aseguró que el programa de recuperación económica también logrará desaparecer la hiperinflación y hará frente a la especulación cambiaria, al tiempo que cuestionó el comportamiento de estas personas que “duplican y triplican” el costo de los alimentos.

“Tenemos la misión de eliminar la manipulación del dólar (…) Se levantó el control de cambio, era una medida necesaria, y ahora las operaciones cambiarias se hacen en total libertad y eso va a contribuir a bajar la tasa de cambio y que ingresen divisas“, dijo.

El constituyente indicó que el aumento del valor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se aplicó para que el Estado perciba una mayor cantidad de ingresos que invertirá en la población.

Faría manifestó que el Gobierno está preparado para construir una economía mixta para el desarrollo del país.

“Estamos abriendo nuestra economía para que las inversiones vengan. Las empresas van a contribuir y ganar con eso, en beneficio del pueblo (…) Se preserva la estabilidad laboral, remuneración de los trabajadores, incremento del sueldo, las pensiones”, señaló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE