Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Faría: “No admito que se coma menos, hay problemas de acceso a alimentos”

miércoles 10/08/2016
1:19 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, este miércoles denunció que “hay momentos  de cambios eso lo dijo el presidente Maduro y lo asumimos”.

“Hay que reconocer la transparencia y honestidad de Nicolás Maduro”, dijo durante una entrevista en el canal Globovisión, en el programa Vladimir a la 1. Acotó que “el rumbo sigue siendo la Agenda Económica Bolivariana”.

Destacó que las “políticas económicas las están acompañando los partidos y las fuerzas de la revolución (…) El Presidente ha dicho que Serrano lo asesora en algunos temas de economía”. Manifestó que “el segundo semestre será de mejoras”.

“Hemos perdido el 75% de todos los ingresos por concepto de divisas (…) A pesar de las graves restricciones financieras hay un Gobierno que tiene recursos”.

Aseguró que la salida de Miguel Pérez Abad del gabinete económico no tiene nada que ver con algún cambio en la agenda.

“Hemos invitado a la AN a incorporarse a la agenda política nacional y lo han combatido”.

Por otra parte, afirmó que “Empresas Polar tenía una posición de mucha confrontación y hoy reflexionaron (…) A Maduro no lo va a tumbar la guerra económica”.

“No admito de que las personas coman menos, hay problemas de acceso a los alimentos básicos y problemas en lo económico producto de la crisis. A pesar de eso, este gobierno mantiene a tres millones de pensionados, se incrementan los salarios”.

Reiteró que cree “que existe la guerra económica”. Indicó que las políticas económicas del Gobierno buscan darle soluciones a la crisis que atraviesa el país. “Hemos contenido el impacto y las consecuencias de la guerra económica”.

“Están llegando alimentos e insumos para la producción (…) Junto al pueblo los militares son la principal garantía de la soberanía de Venezuela (…) Creemos que debe haber unidades productivas en el sector privado y público”.

Manifestó que “cada vez que encontramos a alguien en corrupción automáticamente pasa a la oposición (…) Dentro de las estructuras del estado hay gente que se hace llamar chavistas”.

“La guerra económica es alimentada por fallas estructurales de las instituciones (…) Este Gobierno mantiene las pensiones al día de 3 millones de pensionados (…) Hay confianza creciente en la economía venezolana”.

Dijo que las caídas de los precios petroleros han sido perjudicial y el Gobierno con lo mínimo ha sabido preservar la inversión social.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE