Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fapuv realiza reunión extraordinaria sobre situación del país

jueves 11/05/2017
8:13 PM
  • Globovisión / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) realizó una reunión extraordinaria este miércoles para discutir sobre la situación que atraviesa el país.

En el encuentro se establecieron diversas resoluciones en las que exigen “la liberación inmediata de todos los profesores y estudiantes detenidos en las protestas”.

A través de un comunicado, la Fapuv rechazó el juicio a profesores y estudiantes por parte de los Tribunales Militares, así como también la “represión (…) a las manifestaciones no violentas”.

Al mismo tiempo, repudiaron “las amenazas, persecuciones, aprehensiones ilegales, la tortura, la prisión y sobre todo las muertes de ciudadanos”.

Estos son algunos de los puntos de acuerdos planteados por la Federación: 

1- Aclarar los aspectos de forma y procedimiento que aprueban o rechazan la comunicación recibida por parte de representantes del Ministro de Educación Universitaria y de representantes de la FTUV, para participar en las deliberaciones de la III CCU.

2- Designar al Prof. Euclides Querales (Presidente de APUC)como vocero de la Junta Directiva, para que gestione formalmente, ante el gobierno nacional, la convocatoria a FAPUV, a la Reunión de Normativa Laboral, donde se discuta la III CCU del sector universitario…

3- Que el tema de las elecciones de Fapuv sea permanente en la agenda de las Reuniones Ordinarias, hasta que se genere un cronograma electoral.

Con información de Globovisión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE