Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fapuv convoca a “todos los sectores laborales” a paro nacional este 26-J

La medida tiene como objetivo protestar por "un salario digno, contra el hambre y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos"

miércoles 25/07/2018
9:33 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a todos sus agremiados y a los sectores laborales del país a un paro nacional de 24 horas este jueves 26 de julio.

La convocatoria fue hecha a través de su cuenta oficial en Twitter @FAPUV, pidiendo el apoyo de la sociedad civil que se ven afectados por la actual crisis política, económica y social de Venezuela.

La medida tiene como objetivo protestar por “un salario digno, contra el hambre y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos”.

La paralización de actividades fue respaldada por el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess).

“La decisión de la Fapuv debe ser apoyada por todo el movimiento sindical y gremial libre y democrático y en su conjunto por todas las expresiones de la sociedad civil que padecen las consecuencias de la política económica gubernamental que condena a todo un país a la miseria y a la pobreza generalizada“, expuso el organismo en nota de prensa.

Expresó su “solidarizad” con la iniciativa del gremio universitario de “paralizar todo el país y de integrar a todos los sectores que hoy desarrollan acciones conflictivas, como los casos de: Eléctricos, CANTV, Petroleros, Institutos Autónomos, Metro de Caracas, Trabajadores de Ministerios, Trabajadores de Alcaldías y Gobernaciones, personal docente de educación media y diversificada, Transporte, quienes conjuntamente con los profesores universitarios y los millones de jubilados y pensionados han venido rechazando la brutal política económica de este Gobierno”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE