El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

FAO: Venezuela en la lista de países que necesitan «ayuda extrema»

El documento indica que la hiperinflación que afecta a la nación y la caída de la producción agrícola, siguen son un factor importante que no permite que los connacionales tengan pleno acceso a la alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó que Venezuela entró en la lista de 41 países que requieren de ayuda humanitaria «extrema».

Según un informe publicado este jueves por el organismo, la grave crisis económica le ha limitado a los venezolanos el acceso a los insumos alimenticios.

El documento indica que la hiperinflación que afecta a la nación y la caída de la producción agrícola, siguen son un factor importante que no permite que los connacionales tengan pleno acceso a la alimentación.

La FAO también remarca que 4,3 millones de personas han abandonado la nación estableciéndose en países vecinos, en donde sus necesidades humanitarias son «significativas».

Los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son: Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Guinea, Haití, República Centroafricana, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Iraq, Kenya, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabwe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...