El diario plural del Zulia

Familiares de presos políticos piden audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos

Los parientes solicitan el apoyo de este organismo internacional, piden la liberación de 404 privados de libertad

Alrededor de las 11:00 de la mañana, familiares de los presos políticos, expresos y activistas defensores de los Derechos Humanos (DD. HH) protestaron, este martes, en las instalaciones de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo requiriendo una audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos en la ONU, exigiendo la liberación de los 404 privados de libertad por razones políticas y en solicitud de apoyo de este organismo internacional.

“Exigimos libertad para todos los presos políticos de Venezuela”, dijo Lilian Tintori, quien encabezó la manifestación para denunciar la violación de Derechos Humanos de los presos políticos en Venezuela.

Los manifestantes solicitan que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los DD. HH, viaje a Venezuela para comprobar lo que sucede en el país.

 “No vamos a parar de insistir en las instancias nacionales e internacionales por la libertad de los presos políticos. Es urgente la liberación de todos, porque están en riesgo; no queremos que los maten, ni les violen sus derechos humanos”, expresó este martes, Lilian Tintori, activista de los derechos humanos y esposa del dirigente político, Leopoldo López.

 “Es una responsabilidad de la ONU ponerse de acuerdo con este Gobierno. Venezuela no puede escapar de los tratados internacionales”, expresó Tintori. Reiteró que es urgente que Bachelet realice una visita evaluativa. “Solo estamos esperando la fecha, pero es un hecho”, agregó.

La intención de esta solicitud es respaldar la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de además de constatar la situación de los presos políticos, evidenciar la aguda crisis que padece el país en cuanto a la alimentación, la salud y la seguridad para que se investiguen todos los casos de violación de derechos humanos.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...