El diario plural del Zulia

Familiares de fallecidos en protestas rechazan llamado a elecciones regionales

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, rechazó que la oposición decida participar en las elecciones previstas para diciembre

Este lunes, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, la joven asesinada durante una manifestación antigubernamental en febrero de 2014, rechazó que la oposición decida participar en las elecciones regionales previstas para diciembre.

Orozco aseguró hablar en nombre de todos los familiares de las personas que fallecieron en el contexto de protestas desde el 2014 hasta ahora. "Los familiares de los fallecidos por dictadura rechazamos el llamado a regionales. La muerte de nuestros hijos no se consuela con una papeleta de votación", dijo.

Criticó que la dirigencia opositora ahora quiera apoyar estrategias "para cohabitar con la dictadura". Además, exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplir con "el mandato" del 16 de julio, día en que se realizó la consulta popular en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Orozco señaló que la Asamblea Nacional (AN) debe designar nuevos poderes, "especialmente el Consejo Nacional Electoral (CNE)" porque "no aceptamos un fraude más, ni una mentira más".

La joven Geraldine Moreno, murió durante una manifestación opositora el 22 de febrero de 2014 en Carabobo. Era estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena.

Lea también
Comentarios
Cargando...