Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fallece Alexis Navarro, exgobernador de Nueva Esparta

domingo 22/05/2016
12:23 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La madrugada de este domingo 22 de mayo falleció el exgobernador del estado Nueva Esparta (2000-2004) Alexis Navarro Rojas.

Desde hace un tiempo se informó de la debilitada salud, debido a ello entró en terapia intensiva en un centro médico de Caracas, donde murió.

Así lo informó el gobernador de esta entidad territorial, Carlos Mata Figueroa, mediante su cuenta Twitter: @CarlosMataCMF .

“Con profundo dolor informo al pueblo neoespartano que ha fallecido nuestro gran amigo Alexis Navarro. Paz a su alma”, expresó el mandatario regional, en la plataforma del pajarito azul.

Figueroa, lamentó la pérdida y resaltó que Navarro, a su juicio, fue un hombre revolucionario extraordinario. “Desde aquí mi abrazo a su esposa Gabriela y sus hijos Rafael, Alexia, Esteban y Viviana”.

Alexis Navarro, nació en la isla de Margarita de familia roblera. Se graduó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) como médico psiquiatra y se especializó en salud pública en la Universidad de Salamanca, España.

En el año 1.999 logró salir electo como diputado por el partido V República del estado Nueva Esparta y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el año 2000 derrotó a Morel Rodríguez Ávila en las elecciones para gobernador del Estado, cargo que desempeño hasta 2004. Luego el presidente, Hugo Chávez, lo designó embajador en Rusia.

Posteriormente regresó a Venezuela y aunque no era un militante activo, mantuvo su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE