Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Falcón responde a Almagro: es inaceptable que intervenga en el debate electoral

Instó al representante del organismo internacional a "reflexionar" sobre su posición de cara a los comicios presidenciales

viernes 16/03/2018
10:42 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El candidato presidencial Henri Falcón, rechazó este viernes las declaraciones hechas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien cuestionó su participación en las elecciones del 20 de mayo y lo calificó como un “instrumento” de Nicolás Maduro para dividir a la oposición venezolana.

“Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del Gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó probándolo (…) Su candidatura beneficia al chavismo. Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola“, expresó Almagro.

Aunque agradeció su interés por atender la situación de Venezuela, Falcón dijo a Almagro que “resulta inaceptable que (Almagro) se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral“.

Asimismo, instó al representante del organismo internacional a “reflexionar” sobre su posición de cara a los comicios presidenciales. “Aquellos que promueven la abstención como el Secretario General de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de Maduro. Lo invito a reflexionar”, acotó.

Falcón insistió que seguirá luchando por obtener mejores condiciones electorales. “Consideramos que el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia de observación electoral puede ser crucial (…) Nuestra diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica pero tenemos un objetivo en común: regresarles el futuro a los venezolanos“, aseveró.

Asimismo, dijo que su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no tuvo como objetivo “generar divisiones”, sino para solicitar la visita de una comisión de evaluación que estudie si realmente están dadas las condiciones para un proceso electoral en el país.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE