El diario plural del Zulia

Falcón prevé reunión con líderes opositores para discutir "nuevo esquema de negociación"

Aseveró que el camino para salir de la crisis debe ser por la vía pacífica y con acompañamiento, pero "no injerencia" de la comunidad internacional

Luego de varias semanas, el excandidato presidencial Henri Falcón, reapareció para exhortar al Gobierno a no iniciar "una cacería de brujas" contra la oposición venezolana tras el presunto "atentado" ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas el pasado sábado.

"Condenamos todo hecho violento, pero también es necesario condenar las causas que lo generan (...) Esa investigación no puede dar inicio a una cacería de brujas contra la oposición. Señores del Gobierno abonen el camino al entendimiento que permita una transición política negociada", manifestó Falcón durante una rueda de prensa.

Aseveró que el camino para salir de la crisis debe ser por la vía pacífica y con acompañamiento, pero "no injerencia" de la comunidad internacional.

"Insistimos a que la salida a esta severa crisis que vive Venezuela debe ser… democrática y pacífica", dijo.

El dirigente lamentó no haber sido invitado a la reunión de opositores venezolanos que se realizará hoy en Colombia. Su exclusión podría estar relacionada con la decisión que tomó de filtrar el encuentro del 19 de julio en las redes sociales de Avanzada Progresista, lo que habría molestado a otros líderes de oposición, según trascendió.

"No fuimos invitados a la supuesta reunión de opositores que se da en Bogotá. Para avanzada Progresista no hay reuniones privadas (...) Es posible que se den nuevas reuniones en los próximos días para el abordaje de la crisis en Venezuela", comunicó.

Para Falcón "este es el momento de la negociación" e indicó que la próxima semana su partido presentará un "programa de acción social".

"Debe haber una reunificación de las fuerzas de la oposición para sentar al gobierno en un esquema de negociación distinto al anterior y el elemento fundamental debe ser la transición para salir del caos (...) No podemos seguir generando falsas expectativas en la población para que se convierta en frustración", expresó.

Lea también
Comentarios
Cargando...