El diario plural del Zulia

Falcón: Con la figura de Guaidó hay oportunidad de reunificar a la oposición

Según el excandidato presidencial, Henri Falcón, este es el “mejor momento” de quienes adversan al actual Gobierno porque, "a pesar de que hay diferencias de pensamiento, el propósito es el mismo: cambiar a la actual administración"

El presidente de Avanzada Progresista y excandidato presidencial, Henri Falcón, considera que lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el 13 de enero “tiene varias lecturas”, pasando desde la intolerancia y resistencia del Gobierno a enfrentarse a la realidad del país, hasta la incapacidad de las autoridades para resolver los problemas.

Desde Lara y entrevistado por Globovisión, Falcón indicó que existen algunos sectores dentro del Ejecutivo que tienen “serias dificultades” en la forma de cómo abordar la crisis del país, ya que no hay mecanismos para poder abordar los diversos problemas que hay en la nación. “Cuando se habla de política, es buscar puntos de equilibrio en función de un país”, señaló.

A su juicio, existen complejos y resistencia por parte de las autoridades y que en gran parte tienen la responsabilidad de la actual situación del país por el “extremismo que en ocasiones el Gobierno ha alentado”, así como el “inmediatismo” que se pueden generar a través de las redes sociales, por lo que señaló que es necesario que los políticos se aboquen más al pueblo que al mundo de Twitter.

Según su opinión, es primordial que entre todas las facciones políticas se aplique la racionalidad de la misma, colocando un punto de consenso que les permita a los factores del país llegar a un acuerdo y alcanzar una “transición pactada”, anteponiendo los intereses de Venezuela sobre las ambiciones de cada uno. Además de que se debe luchar contra la ineficacia y extremismo del Gobierno para resolver las diferencias con su forma “pendenciera” al desconocer al otro, por lo que dijo que debe velarse más por la gente.

Aseguró que con la figura de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional -con quien se solidarizó tras el arresto momentáneo de su persona el 13 de enero- existe una gran oportunidad de poder reunificar a la oposición y destaca que este es el “mejor momento” de quienes adversan al actual Gobierno porque, a pesar de que hay diferencias de pensamiento, el propósito es el mismo: que es cambiar a la actual administración.

Manifestó su apoyo a la junta directiva del Parlamento y espera que su actuación en los días sucesivos esté enmarcada dentro de la Constitución, así como estima no escuchar “voces agoreras” extremistas. “Es el momento de la democracia (…) Hay que dejar los inventos y no caer en los errores” que pueden generar descontento y frustración, que derivan en desconfianza.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...