Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Extraoficial: Se habría fugado el comisario Iván Simonovis

Funcionarios del Sebin mantienen cerrados los alrededores de la residencia del preso político en La Florida, Caracas, según denunció la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez

jueves 16/05/2019
10:26 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El comisario Iván Simonovis se habría fugado de su arresto domiciliario la mañana de este jueves, según ha trascendido en portales digitales nacionales.

Funcionarios del Sebin cerraron, a tempranas horas de hoy, los alrededores de la residencia del preso político en La Florida, Caracas, según denunció la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez.

«No estoy en mi casa. Vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo Simonovis. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel», escribió Pertiñez a través de su cuenta en Twitter.

Los funcionarios del Sebin pidieron, sin razón o motivo alguno, a los medios venezolanos, VPI, TVVenezuela y Caraota Digital, apagar los equipos de prensa. Mientras el abogado de la causa, Joel García, pudo ingresar hasta la residencia del comisario. Afirmó que luego dará declaraciones.

Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana.

Durante su detención, la esposa del comisario solicitó atención médica para Simonovis, quien padece de osteoporosis y tiene un delicado estado de salud, razón por la que en 2014 las autoridades le dieron la medida de casa por cárcel.

El pasado 12 de abril funcionarios de la policía política le colocaron un grillete electrónico al preso político  de quien hasta ahora se desconoce el paradero.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE