Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

EXTRAOFICIAL: Destituyen a Gustavo González López como director del Sebin

Según información de algunos periodistas venezolanos, la destitución de González López sería por órdenes del presidente Nicolás Maduro

sábado 27/10/2018
2:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Extraoficialmente se conoció que el general Gustavo González López habría sido destituido de su cargo como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los periodistas Nelson Bocaracanda y Eligio Rojas así lo informaron a través de sus cuentas en Twitter.

Según indicó Rojas, González López sería sustituido por el general Cristopher Figuera.

«Promueven al general Cristopher Figuera a la dirección del Sebin. Al parecer Gustavo González López va a nuevas responsabilidades«, aseveró el comunicador.

Agregó que Figuera actualmente se como director del Centro Estratégico de Protección de la Patria (Cespa) y «es egresado del I Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaden) con la tesis titulada «Sistema Viable Autoregulado para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria».

Por su parte, el periodista Daniel Blanco acotó que está en marcha una «movida de mata en el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Sale González López y entra Cristopher Figuera por órdenes de Nicolás Maduro. Segunda destitución en siete días”.

A juicio de la periodista y escritora, Ibéyise Pacheco “le amputan a Diosdado (Cabello) un área clave: el Sebin. La expulsión de González López más la botada de Katherine Harrington de Fiscalía, deben preocupar al capitán Cabello. El nuevo jefe del Sebin es hombre de confianza de Maduro”.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir el rumor.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE