Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Exiliados rechazan “imposición” del Carnet de la Patria

El Gobierno solicitó un censo mediante el documento para el sector transporte

martes 31/07/2018
10:27 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró hoy su “rechazo y desprecio” a la decisión Nicolás Maduro, presidente de la República, de “imponer el llamado Carnet de la Patria”, un instrumento por el que el Gobierno controla las ayudas sociales.

El Veppex, con sede en Miami, tachó de “desfachatez” el hecho de que solo los venezolanos que “apoyan al régimen o los que se dobleguen” a tener ese carné puedan acceder a beneficios de los que debería disponer toda la población.

La organización cargó contra una decisión del jefe de Estado que “obliga” a los venezolanos a poseer el Carnet de la Patria para poder acceder a “precios de gasolina subsidiada”, mientras que aquellos que no se inscriban “tendrán que pagar la gasolina a precio internacional”, según reseña EFE.

Este tipo de decisiones producto de un “régimen que carece de legitimidad” debe recordar a la comunidad internacional que Maduro “no es un presidente legítimo” y “debe ser desconocido y aislado” por las naciones democráticas, según los exiliados.

Durante la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario nacional informó que desde el 3 hasta el 5 de agosto se realizará el nuevo censo nacional automotor para “todos los venezolanos que tienen cualquier tipo de vehículo”, con la finalidad de “establecer una nueva política de apoyo al transporte nacional”.

Para este proceso, las personas que deseen participar deberán presentar el Carnet de la Patria para “vincular” su carro con este instrumento creado durante su Gobierno, considerado por la oposición como un modo de discriminación política, y poder regularizar el suministro de combustible.

La gasolina, decir que se regala es poco, esta vale mucho, y la paga el Estado para echarla a los vehículos. Tenemos que ir a un uso racional,  justo, siempre justo, y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor. El Carnet de la Patria tiene la respuesta (…) Eso va necesariamente a generar cambios en todo el transporte automotor y, a buen entendedor, el Carnet de la Patria”, expresó Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE