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Exigen reembolsos a Rutaca por boletos afectados tras restricciones de Cencoex

Este martes, un grupo de personas manifestaron en la sede administrativa de Rutaca, por el incumplimiento en el pago de su respectivo reembolso por viajes al exterior que fueron cancelados, tras la decisión del Gobierno nacional de no autorizar a dicha compañía para la asignación de divisas mediante Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). 

Los usuarios denunciaron que desde hace más de tres meses han solicitado ante las oficinas de la aerolínea, a través de cartas explicativas, el reintegro del dinero de los boletos que en la mayoría de los casos superan los 100 mil bolívares, pero que aún no han recibido respuestas.

Karina Limaco, una de las afectadas, aseguró que adquirió un boleto para viajar a la Isla de Curacao y al enterarse de la medida aplicada por Cencoex, introdujo una carta para cancelar el vuelo y la devolución del dinero, por no contar con las divisas respectivas para llegar a su destino.

Los usuarios afirmaron sentirse burlados y aseveraron que continuarán con su lucha ante los entes que sean necesarios para hacer valer sus derechos.

Hasta la fecha, la aerolínea Rutaca no ha emitido ningún comunicado oficial en su portal web ni en sus cuentas oficiales en las redes sociales, para informar sobre dicho inconveniente.

Vale destacar que la aerolínea nacional que realiza viajes para la isla de Curazao y a Punta Cana, en República Dominicana, pese a la restricción continua emitiendo boletos a dichos destinos internacionales.

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