Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Exfiscal entrega pruebas de los crímenes de lesa Humanidad al Grupo de Lima

Instó a la Fiscalía de Brasil a promover procesalmente el caso de Odebebrecht en Venezuela donde estaría implicado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

lunes 12/02/2018
6:15 PM
  • Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Referencial

La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, emitió un comunicado este lunes expresando que ha puesto a disposición del Grupo de Lima las pruebas de las denuncias hechas en la Corte Criminal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés)  con el objetivo de iniciar una investigación formal por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela. 

Además, instó a la Fiscalía de Brasil a promover procesalmente el caso de Odebebrecht en Venezuela en base a la pruebas que entregó el año pasado.

Afirmó que en dichas pruebas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está  implicado junto a otros funcionarios de gobierno.

“A través de esta comunicación, he puesto a disposición de los Cancilleres del Grupo de Lima las pruebas que acompañaron nuestra denuncia ante la @IntlCrimCourt, para que soliciten en bloque el inicio de una investigación formal por crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, expresó a través de su cuenta personal en Twitter la exfiscal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE