Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Expresidentes llaman a Maduro a atender “voluntad mayoritaria del pueblo” contra Constituyente

lunes 17/07/2017
11:20 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Twitter

Los ex jefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), que participaron este domingo como observadores de la consulta popular sobre la Asamblea Nacional Constituyente, se pronunciaron este lunes sobre la jornada. 

A través de un comunicado, expresaron su admiración y reconocimiento al pueblo de Venezuela por la “ejemplar jornada cívica”, que se realizó este domingo en todo el país.

En el documento, destacan la “manera abrumadora” en la que se manifestó el pueblo, pese al “saboteo de las autoridades gubernamentales y el Poder Electoral, de la carencia de recursos y del escaso tiempo”.

“Nuestro reconocimiento es particularmente especial a los rectores de las universidades del país, dignos garantes del proceso y de los resultados”, se señala en el escrito.

Además, llaman al presidente de la República, Nicolás Maduro, a atender la “voluntad mayoritaria del pueblo”, que se expresó en contra de la Constituyente, y que proceda a suspenderla.

Este domingo, la oposición convocó a una consulta popular para conocer la opinión de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la jornada, participaron más de siete millones 180 mil venezolanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE