Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Evo Morales rechaza nuevas sanciones económicas de EE.UU. contra Venezuela

Aseveró que estas medidas "impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano"

martes 22/05/2018
11:07 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este lunes las nuevas sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, quien firmó una orden ejecutiva que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro, la venta de deudas y activos públicos en territorio estadounidense.

A través de su cuenta Twitter, Morales aseveró que estas medidas “impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano“.

La decisión del Gobierno norteamericano se aplicó tras la realización de las elecciones presidenciales este domingo en Venezuela, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, con más de 6 millones de votos según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE). Estados Unidos calificó el proceso comicial como una “farsa”. “EE.UU. está en contra de la dictadura y con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas (…) No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, apuntó el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Ante ello, el mandatario boliviano expresó que la acción de EE.UU. es una “represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro“.

Trump debe entender que el mundo no es su hacienda“, dijo Morales.

Cabe destacar que la mencionada orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE