Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Contreras: Si la MUD comete irregularidades en recolección del 20% les irá muy mal

jueves 29/09/2016
7:18 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca que el revocatorio se haga antes de diciembre porque “quieren la presidencia de la República“, así lo aseguró este jueves el diputado del Bloque de la Patria, Eustoquio Contreras, a través de una entrevista en VTV.

Aseguró este jueves que si la oposición no ha tomado el camino de la violencia es por la fortaleza de la institución pública.

En este sentido, detalló que si la MUD intenta irse por la vía de las irregularidades en la recolección del 20% de las firmas para la activación del revocatorio, “les va a ir muy mal”, ya que -indicó- el chavismo va a estar desplegado en toda Venezuela para monitorear cualquier irregularidad que se pudiera presentar.

Por otra parte, Contreras señaló que los tres días determinados por el órgano electoral es suficiente para la recolección de las rúbricas requeridas.

“Lo que no pueden pretender es que nosotros de les salgamos a recoger las firmas”, agregó.

Sin embargo, manifestó que si la oposición no logra recoger las firmas se irán por “atajos” por lo que instó a los ciudadanos a estar pendiente.

Asimismo, el legislador destacó que no cree que se realice referéndum revocatorio “ni el 2016 ni 2017 porque además de que vienen las elecciones regionales no tienen los requisitos”.

También explicó que posponer las elecciones regionales no es una decisión que viole la Constitución, siempre y cuando la misma sea  para beneficiar los intereses del país.

“Las elecciones regionales es asunto del CNE, pero racionalmente en este ambiente enredado con el revocatorio resulta complicado. Además la oposición privilegió a un referendo que no le está dando resultado, por lo tanto no es ilegal posponer los comicios, sin la aplicación favorece a los altos intereses del país”, dijo.

En cuanto al diálogo, explicó que la Unidad “por no tener un liderazgo definido no tienen un delegado” y que perturban la realización de los acercamientos porque “la oposición no quiere diálogo realmente”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE