Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Eurodiputado denuncia que Estado Unidos tiene un “fetiche” contra Venezuela

La EuroLat es un organismo internacional, compuesto por 150 parlamentarios de Europa y Latinoamérica, que fue creado en 2006 para promover las relaciones entre ambas regiones

sábado 07/04/2018
5:30 PM
  • AVN

  • versionfinal

  • Referencial

La supuesta preocupación humanitaria que realmente busca una intervención humanitaria se suma a los constantes ataque que, desde 2002, se han ejecutado para atacar a Venezuela y, especialmente, a la Revolución Bolivariana, señaló el eurodiputado Javier Couso.

Tenemos un nuevo fetiche, una nueva creación de escenario para colocar en la partida contra Venezuela. Se suma a lo que llevan intentando desde 2002: golpe, sabotaje petrolero, terrorismo callejero, guerra económica y ahora tenemos la catastrofe o la emergencia humanitaria“, denunció.

Durante su participación en la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), celebra del 3 al 7 de abril en Panamá, manifestó que sectores de la derecha venezolana utilizan datos poco increíbles para avalar esta intervención por parte del gobierno de Estados Unidos.

Muchas veces hemos visto cómo la oposición venezolana dice a la orden y repite lo que le dicen desde Washington. Lo peor es que son datos falsos. El objetivo, es que la preocupación humanitaria se convierta en intervención humanitaria“, sostuvo.

El eurodiputado mencionó que los países no han mostrado preocupación por casos como el de México y Colombia, países que han estado en medio de graves problemas migratorios. Ejemplificó que eso llevó a que más de 5 millones de colombianos se radicaran en Venezuela.

Couso intervino en esta reunión en la que también se discutió sobre el caso venezolano. En esta oportunidad, la reunión estuvo centrada en los temas de seguridad, medio ambiente, educación y derechos humanos, entre otros asuntos.

La EuroLat es un organismo internacional, compuesto por 150 parlamentarios de Europa y Latinoamérica, que fue creado en 2006 para promover las relaciones entre ambas regiones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE