Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Eurocámara apoya a la CPI para investigar al Gobierno por crímenes de lesa humanidad

El parlamento europeo reconoce la ayuda de los colombianos por atender a los migrantes venezolanos

jueves 05/07/2018
8:43 PM

Beatriz Becerra, vicepresidente de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, detalló sobre la aprobación de una resolución que apoya a la Corte Penal Internacional (CPI), para investigar el Gobierno nacional por crímenes de lesa humanidad.

Quiero destacar que la resolución apoya plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los amplios crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen de Venezuela”, escribió Becerra a través de su cuenta Twitter.

La parlamentaria europea, precisó que “entre estos crímenes está la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, ya que es la consecuencia de una operación política del régimen de Maduro, y por tanto un crimen de lesa humanidad”.

Señaló que desde Cúcuta, pudo observar el “rio humano” que a diario cruza el puente Simón Bolívar, a su criterio, el Gobierno consigue “lo que busca: un pueblo debilitado que dedica todas sus energías a sobrevivir y no a combatir la tiranía”.

Es una buena noticia que la Eurocámara se comprometa con colaborar con la CPI para que Maduro y el resto de jerarcas rindan cuentas por la crisis, por los asesinatos, por las torturas y por liquidar el Estado de derecho”, añadió Becerra.

La vicepresidente de la subcomisión de Derechos Humanos, también reconoció a los colombianos en la frontera con Venezuela por ayudar a los migrantes ante la crisis que atraviesa el país.

Mi reconocimiento para los colombianos que en la frontera se desviven por atender a sus vecinos. Y todo mi apoyo a los ciudadanos de #Venezuela que luchan por salir adelante. No estáis solo”, sostuvo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE