colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Este miércoles se esperan nuevas excarcelaciones de presos políticos [+Nombres]

En días anteriores, fueron excarcelados dos grupos de presos políticos. Según el Gobierno, se materializaron 80 liberaciones, sin embargo, el Foro Penal Venezolano (FPV) asegura que fueron 54

miércoles 13/06/2018
11:09 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles, un nuevo grupo de presos políticos serían excarcelados por parte del Gobierno nacional, luego que el presidente Nicolás Maduro ordenara a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atender los casos de personas que “incurrieron en violencia política” durante las manifestaciones antigubernamentales de 2014 y 2017.

Según información publicada por los periodistas Alberto Rodríguez y Elyangélica González, varios privados de libertad por motivos políticos, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide y en la cárcel militar de Ramo Verde, ya habrían sido notificados de su excarcelación y serían trasladados hacia la Casa Amarilla.

Entre los presos están Villca Fernández, del Movimiento 13 de marzo, Mitchell Sosa, Kenny ColmenaresBoris Quiñones, Alex González, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Pedro Maury, Jesús Salazar y Luis Rafael Colmenarez, civiles vinculados al Golpe Azul.

En días anteriores, fueron excarcelados dos grupos de presos políticos. Según el Gobierno, se materializaron 80 liberaciones, sin embargo, el Foro Penal Venezolano (FPV) asegura que fueron 54. Entre ellos figuran Daniel Ceballos, el general Ángel Vivas, Gilber Caro y Raúl Emilio Baduel, hijo del también privado de libertad y exministro de la Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE