Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Este martes finaliza reunion ministerial Celac-UE

En la agenda sobresalen temas como la consolidación del multilateralismo, el refuerzo a la cooperación en los foros mundiales, los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entre otros

martes 17/07/2018
9:16 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

La segunda reunión ministerial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) finaliza este mates en Bruselas, Bélgica.

El encuentro, en el que participan ministros y altos representantes de los 33 países de la Celac y de los 28 de la UE, tuvo como tema central: “Construyendo puentes y fortaleciendo nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales“.

Está previsto que el encuentro concluya con la aprobación de una declaración conjunta y con una conferencia de prensa de los copresidentes, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, cuyo país ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, reseña Prensa Latina.

En la agenda sobresalen temas como la consolidación del multilateralismo, el refuerzo a la cooperación en los foros mundiales, los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entre otros.

Durante la inauguración, el canciller de El Salvador, abogó por dirigir las iniciativas hacia desafíos como promover la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible, incrementar la cooperación para el desarrollo, impulsar un comercio justo, garantizar empleo de calidad para todos y defender la equidad de género.

El pasado lunes, el canciller de Venezulea, Jorge Arreaza, solicitó relaciones de respeto y cooperación constructiva con América Latina y El Caribe.

“América Latina y el Caribe es una zona de paz, debemos relacionarnos en consecuencia con el resto de los bloques nacionales de manera cooperativa, de manera constructiva”, manifestó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE