Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Estas fueron las últimas palabras de Juan Requesens horas antes de su detención

Aseguró que los diputados "seguirán haciendo todo lo que puedan hacer para lograr lo que toda Venezuela quiere, que es sacar a Nicolás Maduro del poder"

miércoles 08/08/2018
11:01 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

“Muchos están fuera del país y muchos bajo tierra porque los mataron, porque los mataste, Nicolás. Y los que todavía podemos estar aquí vamos a seguir poniéndole el pecho. Yo puedo hablar desde aquí, mañana no sé“, expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, durante su intervención en la sesión del Parlamento este martes, horas antes de su detención.

La noche de ayer, Requesens fue sacado de su residencia junto a su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que el presidente Nicolás Maduro responsabilizara al parlamentario de haber participado en el “atentado” en su contra.

Me niego a rendirme, a arrodillarme frente a los que quieren quebrarnos la moral“, fueron las últimas palabras que ofreció Requesens en la plenaria de la AN.

Qué quiere Nicolás Maduro, los militares, este Gobierno. Hemos dado todo, soportado las balas, la persecución, enterrado a nuestros muchachos por participar en una manifestación. ¿Hasta cuándo vale?”, se preguntó.

Prosiguió sus palabras asegurando que los diputados “seguirán haciendo todo lo que puedan hacer para lograr lo que toda Venezuela quiere, que es sacar a Nicolás Maduro del poder, porque hoy Venezuela está clamando, está levantando la voz para sacarlo (…) Aquí la única estrategia que tiene dictadura es aplastar a quien piense distinto, dentro de sus filas o fuera de ellas“.

 

 

Rafaela fue liberada horas después de la detención, pero aún se desconoce el paradero de Juan Requesens.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevé allanar la inmunidad parlamentaria de los disputados involucrados en el atentado contra el jefe de Estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE